REFAM FLORALIA

REFAM FLORALIA
DIRECTIVA DE REDILES 2014

martes, 28 de enero de 2014

¿ES MARIA REALMENTE VIRGEN?

 

  
 ¿De dónde surgió este concepto que ha causado tanta controversia en la historia de la iglesia? María, descendiente natural con genealogía, etc. Esta joven que vivía en la antigua palestina, se había desposado con José. La palabra “desposar” indica el solemne compromiso matrimonial judío de la época. La fiesta de bodas y el vivir juntos era cuestión de tiempo.En ese tiempo  los novios se juraban fidelidad mutua en presencia de testigos en un sentido estricto y a esto se le consideraba esencialmente el Matrimonio y esta es la razón por la que en el verso 19 a José se le llama“esposo o marido” y en el verso 20, se le llama a ella “esposa de José”.

 Pero la costumbre también era que después de los esponsales, pasara un tiempo sin que los “esposos” convivieran juntos (incluyendo su relación sexual normal). Es en este lapso de tiempo que María resulta embarazada (Mat. 1:19) eso demuestra que ella era una virgen totalmente.

Ahora bien, después de dar a luz a su hijo, lo normal es que José y María se juntaran en uno para llevar a cabo su vida de esposos, pues delante de Dios, una mujer no pierde su pureza de dama al convivir con su esposo con el que está legalmente casado. Sumado a ello podemos decir que el matrimonio tiene la bendición de Dios (Gén. 2:24) Pablo dice que el matrimonio se debe tener en un concepto alto de honor (Heb. 13:4). Ellos convivieron después y tuvieron sus hijos mencionados en Marcos 6:3.

PRUEBAS DE QUE MARÍA DESPUÉS DEL NACIMIENTO DE JESÚS NO ERA MÁS VIRGEN AL TENER SUS OTROS HIJOS:


Note que los evangelistas tuvieron el cuidado de usar los términos adecuados para evitar confusión y sin embargo, los hombres decidieron  confundirse. Mateo dice textualmente que José:

“despertando del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.  Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS. v. 24-25.  

Las palabras NO LA CONOCIÓ HASTA,  muestran que no tuvo relaciones sexuales con ella, sino después que dio a luz a su PRIMOGÉNITO. Esta expresión significa el primer engendrado señalando así que después vinieron los otros que mencionamos en Marcos 6.

ORIGEN DEL CULTO A MARÍA: Pero la idea de la perpetua virginidad surge del culto a Isis o Semiramis esposa de Nimrod, quien se deificó así misma haciéndole creer a la humanidad posterior del diluvio, que ella era la mujer de quien descendería la simiente y su semilla era Tammuz el Mesías prometido. En los misterios mitraicos, egipcios y babilónicos, se le conoció a este rito como el culto a la diosa madre que pasó a toda la tierra y culturas con diferentes nombres: Isthar, Isis,  Astarté, Afrodita, Shingmoo, Céres, Inanna, Venus, Devaki, Cibeles, Virgo, Diana de los Efesios, etc. Y el gran nombre dado a ella era La diosa Madre” Reina del cielo. Su culto fue practicado en Israel y castigado duramente por el Señor (Jeremías 44:17-19; 7:16-18; 44:24-26)

En el siglo 3 y 4 cuando la iglesia cristiana fue elevada a religión imperial, salieron de los guetos o catacumbas de roma muchos veteranos ancianos que habían padecidos las persecuciones, todavía con las cicatrices de los flagelos infligidos, pero subieron para sentarse en puestos públicos y desde allí perseguir a los que no aceptaban al cristianismo. Esto resultó en una avalancha de paganos que llegaban en masa a la iglesia sin una conversión pero con sus tradiciones y creencias, entre las que se encontraban la adoración a la “diosa Madre”. La iglesia para conservar esas multitudes, buscó similitud entre las tradiciones de ellos y la fe cristiana y encontraron historias relativamente parecidas, tanto que en el cristianismo se contaba lo de una joven virgen que dio a luz al salvador sin intervención humana. Eso llevó a los paganos a seguir adorando la diosa madre bajo el nombre de María. Este culto se ha extendido por todas partes incluyendo culturas árabes, africanas, chinas y americanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario